FAQ

Liberación por IMEI

  • ¿Qué es liberar?

    Método por el cual un terminal que actualmente sólo funciona con tarjetas SIM de un determinado operador al introducirle un código de liberación puede aceptar tarjetas SIM de otros operadores manteniendo todas las prestaciones que con el operador inicial. Cuando liberas tu IMEI, éste continua siendo el mismo número si así lo has solicitado a tu nueva operadora.

  • ¿Qué no es liberar?

    Liberar no es eliminar el logo y la personalización del operador, tampoco lo es cambiar/actualizar el firmware del teléfono. Liberar no es eliminar el bloqueo de usuario, es decir el código de seguridad que activa el usuario para que en caso de rbo no lo puedan usar con otras tarjetas aunque sean del mismo operador. Liberar no es eliminar el bloqueo de IMEI que puede ocurrir al tiempo de que el usuario denuncie la pérdida o robo del terminal, o tenga algún impago con el operador. Por lo tanto si te has encontrado un móvil piénsalo antes de liberarlo.

  • ¿Qué es el desbloqueo de móviles por IMEI?

    La liberación o desbloqueo de móviles por IMEI es el método actualmente más fácil y seguro para liberar teléfonos móviles. Necesitas saber el número de IMEI de tu teléfono. Ya que en el proceso te lo solicitaremos. Deberás de tenerlo a mano cuando inicies tu proceso de liberación. Si quieres más información acerca de lo que es el IMEI, puedes consultar su definición en Wikipedia.

  • ¿Es legal liberar móviles por IMEI?

    Rotundamente sí. La liberación de móviles por IMEI es completamente legal, lo que es ilegal es cambiar el número de IMEI. Nosotros no cambiamos el IMEI del teléfono, sólo te facilitamos un código de liberación a partir de tu IMEI. Cambiar el IMEI está castigado por la ley con pena de cárcel, es algo similar a cambiar el número de bastidor de un coche.

  • ¿Dónde encuentro el IMEI?

    (Podrás obtenerlo mirando debajo de la batería o bien tecleando *#06#) Normalmente el IMEI suele tener 15 cifras y su numeración es el equivalente al pasaporte de tu móvil.

  • ¿Qué es el código NCK?

    Son las siglas de Network Code Key, en español Código Clave de Red. Es la denominación técnica que se le da a los códigos de liberación o desbloqueo, que permiten que un móvil pueda usarse con cualquier operadora.

  • ¿Pierde el móvil la garantía al liberarlo?

    No, el móvil no pierde la garantía ya que no se modifica el software ni el hardware del móvil por lo que el fabricante nada tiene que decir. Tampoco se incumple el contrato con la compañía. Leer el siguiente punto ¿Al liberarlos corro riesgo de estropear el móvil?.

  • ¿Corro el riesgo de estroper mi móvil?

    En absoluto. El desbloqueo de un teléfono móvil es una opción que habilita el propio fabricante en sus dispositivos, que permite a las operadoras de telefonía limitar el uso exclusivamente a sus tarjetas SIM. Por eso no se trata de un “truco” o una modificación del software del teléfono, sino de una opción que trae cualquier móvil por defecto. Todos los móviles pueden ser liberados por IMEI, aunque en ocasiones no disponemos del código de liberación. Esto puede ocurrir con modelos muy recientes. También puede ocurrir que el operador haya bloqueado la liberación para un IMEI en particular por varios motivos: pérdida, robo o impago.

  • ¿Puedo liberar cualquier móvil por IMEI?

    La inmensa mayoría de móviles se pueden liberar por IMEI, aunque en algunas ocasiones no se puede obtener el código de liberación, ya sea porque es un móvil muy nuevo, o porque no está disponible el código para ese IMEI. Nuestro módulo de liberación solo te va a ofertar modelos para los que dispongamos de código.

  • ¿Son peores los códigos de liberación ofrecidos por terceros que los de las operadoras?

    No. El código de liberación cumple perfectamente la misma función y calidad que el de la operadora que tiene bloqueado el móvil.

  • Recomendaciones previas a la liberación de tu móvil

    1. Si has intentado liberar tu móvil por IMEI con códigos erróneos y has agotado el número máximo de intentos, tu móvil habrá quedado bloqueado y no podrás liberarlo con el código de liberación que te enviemos. Tenlo en cuenta, porque si posteriormente reclamas no podremos devolverte el importe.
    2. Si quieres liberar un móvil que hayas encontrado o comprado a alguien y desconozcas su procedencia, es posible que la operadora haya bloqueado el teléfono y no pueda liberarse. Esto puede ocurrir por varios motivos, en caso de pérdida de su anterior dueño, robo o impago. En este caso, la liberación del móvil no será posible
    3. Si has modificado el software del móvil (como en el caso de realizar un jailbreak), es aconsejable restaurar el software a su estado original de fábrica. Sólo podemos garantizar el correcto funcionamiento de nuestro método de liberación con el software original del fabricante
    4. Si tu periodo de permanencia ha finalizado intenta que tu operadora te facilite el código de liberación asignado al IMEI de tu móvil. Tendría que entregártelo pero desgraciadamente casi todas las operadoras son muy celosas en guardar estos códigos.
    5. Si piensas usar tu móvil en otro continente distinto consulta las características del terminal para ver si es compatible con las redes GSM de dicho continente. Si es cuatribanda (como la mayoría de móviles de gama alta) se puede usar en cualquier parte del mundo.
    6. Ten tu IMEI localizado, ya que en caso de extravío o pérdida siempre le vas a facilitar a la operadora el trabajo de cancelación no solo de la línea sino también del dispositivo.

Legalidad y garantía

  • ¿Liberar es legal teniendo contrato de permanencia?

    Es totalmente legal. La liberación de un móvil y el contrato de permanencia son conceptos independientes entre sí. El compromiso de permanencia lo tiene el servicio que te brinda la operadora y no el teléfono. Liberarlo permitirá usarlo con cualquier operador, si bien la permanencia seguirá vigente mientras no se cumplan los meses contratados.

Proceso de liberación

  • ¿Cuánto tarda la liberación por IMEI?

    Por lo general, el código IMEI se obtiene del proveedor en un plazo de 24 horas, aunque hay casos que tardan hasta tres días. Todo depende de cada terminal, pero nosotros trabajamos para que el tiempo sea el menor posible. Para saber exactamente cuanto tiempo tarda la liberación de tu modelo en concreto, búscalo, accede a la pagina de liberación y selecciona la operadora a la que corresponde actualmente el terminal. Se mostrará el tiempo aproximado de resolución.

Dudas frecuentes por marcas de móviles

  • Modelos Apple iPhone

    Le he realizado un jailbreak a mi iPhone, ¿tendré algún problema a la hora de liberarlo?

    Es muy probable. Para realizar la liberación de tu iPhone primero debes devolver el software del terminal a su estado original de fábrica. Si tienes dudas acerca del proceso a seguir para restaurar el iPhone, consulta la guía que proporciona Apple para tal fin.

  • Modelos Samsung

    ¿Qué es el código UNFREEZE o MCK?

    Es muy probable. Para realizar la liberación de tu iPhone primero debes devolver el software del terminal a su estado original de fábrica. Si tienes dudas acerca del proceso a seguir para restaurar el iPhone, consulta la guía que proporciona Apple para tal fin.