Liberar móvil gratis. ¿Es posible?

Sí, liberar un móvil gratis es posible. En este artículo te contamos cuál es la situación actual para liberar móviles, las opciones gratuitas pero también las de pago.

Tienes a tu disposición varias formas de liberar tu móvil, tanto a través de medios físicos como a través de Internet, donde comúnmente se opta por liberar móvil por IMEI. Repasamos brevemente las opciones disponibles:

Opciones para liberar móvil gratis

Si decides optar por opciones gratis las alternativas disponibles se reducen principalmente a dos:

Sitios web y softwares calculadores de códigos.

Navegando en Internet puedes dar con sitios web y aplicaciones que permiten liberar móviles gratis. Tenemos que aclarar sin embargo que estos métodos presentan una serie de inconvenientes frente a otras opciones de liberación de móviles de pago. Conocemos algunas webs que ofrecen este servicio parar liberar móvil pero dada su inestabilidad preferimos no recomendarte ninguna. En ellas puedes liberar todas las marcas: liberar iPhone gratis, liberar Samsung gratis, liberar Nokia gratis y resto de marcas del mercado.

  1. Acudes a estos servicios bajo tu propia cuenta y riesgo, ya que no se ofrecen garantías si algo va mal. Nadie responderá por ellos si tu teléfono sufre problemas en el proceso. La responsabilidad reside exclusivamente en tí.
  2. Los modelos de smartphone más recientes no suelen estar disponibles. Teniendo en cuenta que estas herramientas son mantenidas por voluntarios que no obtienen beneficios, no pueden compararse con servicios de liberación profesional.
  3. Por este motivo, tampoco son herramientas más intuitivas y sencillas de manejo. No están pensadas para el usuario medio, pero si tienes experiencia en informática puedes intentarlo.
  4. Estarás descargando software de procedencia desconocida. Te recomendamos buscar información de los mismos en muchos foros antes de descargarlos. http://www.gsmspain.com/ es un foro interesante para contrastar la información. Te expones a ser infectado por cualquier virus, malware, troyanos, etc. si no te informas concienzudamente antes de optar por esta opción.

Una vez haya finalizado la permanencia con tu operadora.

Una vez agotado el tiempo de permanencia al que esté sujeto tu contrato de telefonía móvil, si todavía eres cliente, tu operadora debería liberar tu móvil gratis si se lo solicitas. Sin embargo no suelen ponértelo fácil y, aprovechando que no existe un marco legal firme al respecto, es posible que te pongan todo tipo de objeciones, que te pidan dinero por liberarlo por supuestos costes de gestión. Así y todo esta es la primera opción por la que deberías optar para liberar móviles una vez haya finalizado tu permanencia.

Si por el contrario todavía te encuentras dentro del periodo de permanencia y solicitas a tu opera que libere tu móvil para cambiar de compañía, ten en cuenta que te instarán a abonar una sanción económica como compensación por el coste que a ellos les supone subvencionar un móvil. En caso de que no estuvieras dispuesto a sufragar ese coste debes saber que la operadora estaría en derecho de reclamar la cuantía a través de las vías legales que considere oportunas. Si estás dispuesto a hacer el pago que reclamen en principio deberían acceder a liberar tu móvil, pero como ya hemos mencionado es posible que te pongan excusas.

Además de las vías por las cuales podrías liberar móvil gratis, también existen otras opciones de pago:

Opciones para liberar móvil de pago.

Si decides optar por opciones de pago las opciones disponibles se reducen principalmente a dos:

Tiendas físicas. Locutorios, estancos, etc.

Hoy en día es habitual encontrar comercios que ofrezcan servicios de liberación de móviles por IMEI o por cable. Los principales inconvenientes de liberar en locutorios u otra clase de establecimientos son su falta de profesionalidad y su mayor coste, ya que actúan como intermediarios entre las plataformas que les permiten realmente ofertar el servicio de liberación móviles. Si bien, dependiendo del establecimiento pueden también garantizar estos servicios sin problema.

Webs que ofrecen una liberación profesional. Para distribuidores y particulares.

Basta con buscar en el buscador para encontrar rápidamente varias webs de liberación para profesionales y particulares, que por ser negocios conformes a la ley te ofrecerán una garantía de calidad en su servicio. Estos servicios te garantizan que podrás liberar por IMEI tu móvil con éxito, y si tienes cualquier problema siempre podrás acudir a sus servicios de asistencia técnica para resolver cualquier percance.

Nosotros sólo podemos recomendarte estas últimas por ser las únicas que ofrecen un servicio de liberación de móviles por IMEI (el método más sencillo, rápido y con garantías de éxito), que además ofrezcan un servicio de asistencia profesional.

En cualquier caso, si vas a liberar tu móvil y consideras que no te ofrecen unas instrucciones del proceso sencillas y completas, siempre puedes acudir a nuestra plataforma de tutoriales y aprender rápidamente cómo liberar un teléfono móvil. Estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de liberación.

Tu publicidad aquí

Tu publicidad aquí

Tu publicidad aquí


Cientos de tutoriales de liberación

En nuestra plataforma puedes encontrar tutoriales para cualquier marca y modelo. Incluidas las principales novedades.

Videotutoriales para todas las marcas

¿Tutorial escrito o tutorial en vídeo? Te ofrecemos ambos, tú eliges el soporte para aprender a liberar tu móvil.

Encuentra tu tutorial fácilmente

Encuentra rápidamente el tutorial que necesites en cualquier momento gracias a nuestro sencillo pero robusto buscador.


Síguenos en redes sociales

volver arriba

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información