/Listado de marcas/Apple

Tutorial de liberación para móviles iPhone

Este tutorial describe cómo liberar un móvil iPhone. Antes de liberar su móvil necesita solicitar el código de liberación a su operadora actual o a alguna empresa dedicada a liberar móviles. En este artículo explicamos las opciones disponibles, tanto gratuitas como de pago.

En el caso de los iPhone el proceso de liberación o desbloqueo por IMEI que a continuación le describimos es válido para cualquier modelo existente, incluyendo iPhone 3G, 3Gs, 4, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus.

Cómo realizar la liberación

Recuerde que su iPhone debe estar actualizado a la última versión oficial y que no debe estar manipulado con versiones no oficiales.

Es necesario que se utilice una SIM funcional de otro operador, no se puede utilizar una SIM caducada o inactiva dado que en ocasiones no se realizará correctamente el proceso de desbloqueo.

  1. Introduzca una tarjeta SIM de una operadora distinta a la que esté sujeta actualmente su teléfono. Si la tarjeta tiene código PIN, introdúzcalo y pulse Aceptar.
  2. A continuación observe como el iPhone pierde su cobertura e indica "Sin servicio".
  3. Conecte entonces el móvil a un ordenador conectado a Internet donde tenga instalado y ejecutándose el software iTunes, mediante un cable USB habilitado para iPhone.
  4. iTunes se conectará entonces a los servidores de Apple y verificará la liberación. El proceso se realiza de forma transparente para el usuario en unos pocos segundos.
  5. El móvil ya está liberado y listo para ser usado con cualquier operador.

Método alternativo

  1. Encienda el iPhone con una tarjeta SIM no soportada (de un operador distinto al original). Introduca el código PIN si lo solicita.
  2. Conéctelo a iTunes y deje que sincronice.
  3. iTunes le indicará que es necesario activar su iPhone.
  4. Desconecte iPhone de su ordenador.
  5. Inserte una tarjeta SIM del operador original. Introduzca el PIN si es solicitado.
  6. Conecte de nuevo el teléfono a iTunes para su sincronización y activación.
  7. Una vez activado se mostrará el mensaje Su iPhone ha sido desbloqueado.

Se trata de una liberación oficial, por lo que no hay riesgo pérdida de garantía o de datos.

Si ha seguido cada paso descrito en el orden correcto al final de esta lectura dispondrá de un iPhone desbloqueado permanentemente.

volver arriba

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información